Hollywood prepara un biopic de Salvador Dalí

‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’, ‘Little Ashes’ y más recientemente la película de Woody Allen, ‘Midnight in Paris’, nos han ofrecido la posibilidad de ver representado al artista catalán, , en la gran pantalla. Sin embargo, (incomprensiblemente) no se había realizado ninguna película centrada única y exclusivamente en su vida –lo que se conoce como biopic– hasta ahora. Y es que Brian Grazer, responsable de taquillazos como ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’, está decidido a producir un film sobre el inimitable creador de obras tan emblemáticas como ‘La persistencia de la memoria’.

No les será nada sencillo encontrar a un actor que, además de parecerse físicamente, sea capaz de aportar verosimilitud al personaje. Adrien Brody lo hizo ciertamente bien en ‘Midnight in Paris’, aunque sólo era una aparición puntual y su interpretación estaba más cerca de la imitación que del Dalí auténtico. Hace algún tiempo, Al Pacino estuvo ligado a un proyecto que pretendía llevar a cabo algo parecido, pero al final quedó en nada. No sería una mala idea contar el italoamericano para encarnar al artista en sus últimos años.

La fundación Gala-Salvador Dalí se ha involucrado enteramente en el proyecto, y dejará que el guionista (Paige Cameron) acceda a archivos privados con el fin de retratar fielmente su apasionante vida, no sólo en el plano laboral, sino también en el personal. Su relación con Gala puede dar mucho juego si lo saben aprovechar. La fundación ha puesto una única condición a cambio del libre acceso a todos los documentos: que tanto el director como el reparto sean de primera fila.


Vía | Deadline
Foto | Tate


Escribe un comentario