0

Hmong: Curiosa tribu étnica de Asia

meneame_share

El día de hoy hablaremos de una de las tribus o etnias más importantes de Asia. Nos referimos a los Hmong quienes viven en la región montañosa de China y del Sudeste Asiático como Laos, Vietnam y Birmania. Vale la pena mencionar que ellos tienen su propia lengua que es la hmong-mien o también conocida como miao-yao que se usan particularmente al sur del territorio chino por grupos minoritarios. Adicionalmente te contamos que esta cultura ha sufrido desde hace muchos años una terrible represión, sobretodo en el país de Tailandia.

Adicionalmente te comentamos que los Hmong tenían hasta hace poco su propio alfabeto escrito pero lamentablemente se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo.

Las mujeres que conforman a la tribu Hmong resaltan por su vestimenta tradicional que es sobresaliente por sus trajes de colores, sus bordados, collares, faldones, y tocados.

En cuanto a la vestimenta de los varones, te interesará saber que su atuendo es parecido al de las mujeres, con chaquetas de colores y mantas que cubren sus hombros, todos bordados con figuras geométricas.

Vale la pena mencionar que se las puede ver en los mercados de dichos países, ofreciendo a los turistas sus tejidos y artesanías como tapetes, faldas, manteles, bolsas, pareos, colchas y cojines, todos de fibra natural. Además vale la pena mencionar que ellos utilizan las hojas de cannabis o marihuana para realizar sus trabajos, y es por ello que muchas personas estaban en contra de ellos.

Finalmente te contamos que la religión que profesan es la católica pues fueron influenciados por la cultura occidental, sin embargo también adoran a sus ancestros que creen son dragones y dioses.


meneame_share

Escribe un comentario