Historial Clínico: Registro de la Salud del Paciente

El historial clínico bien se puede considerar como el registro de todas nuestras visitas a un centro médico, siendo necesario y sumamente útil para que ante cualquier inconveniente existente los médicos tengan una idea de todos los males que pudieron aquejarnos en algún momento y poder tener un indicio sobre como poder actuar. Es esta otra de las razones por las que se recomienda ser revisado por un médico que trabaje en un ambiente que sea de fiar.

Cada hospital en el que nos atendamos contará con un propio historial clínico, por lo cual se suele recomendar también contar con un único hospital para poder atendernos.

La historia clínica no es solo una narración de nuestros males y casos que se presentaron en cada visita que hemos realizado al centro médico, también se caracteriza por presentar toda la documentación del caso que llegue a acreditar cada una de las decisiones tomadas sobre el paciente, así mismo detalla los procedimientos y resultados que estos tuvieron.

Hay que tener en cuenta que el paciente no puede llevarse su propio historial clínico original, perteneciendo este al hospital.

Foto: Muy Computer Pro


Escribe un comentario