Historia e Información sobre Yokohama

Lo que nos toca el día de hoy es poder ahondar un poco dentro de lo que es la historia y productos de la compañía Yokohama para poder entender algo más sus características y particularidades, lo cual también nos llevará a conocer su tradición.

Yokohama fue fundada como compañía en el año 1917 bajo lo que fuera la fusión de Yokohama Cable Manufacturing y B.F. Goodrich. Aparte de ello tengamos en cuenta que demoró mucho tiempo en poder dar el gran salto a lo que es el continente americano, llegando a lograr este cometido para el año 1969, es decir más de medio siglo después de su fundación, teniendo como nombre en los Estados Unidos Yokohama Tire Corporation, lo cual fue buscado para que mantenga mayor acercamiento al público de este mercado.

Tengamos en cuenta además que Yokohama con el paso del tiempo también ha ido investigando en lo que viene a ser la producción de otra clase de productos debido al trabajo con lo que es el polímero de caucho. Esto le ha servido para que pueda generar también selladores, adhesivos, mangueras de alta presión e inclusive productos para deportes como el golf. Aparte también se ha hecho estudios para crear lo que es neumáticos mucho más ecológicos como su gama denominada DNA, la cual se encarga de brindar menor emisión de dióxido de carbono y ejercer menor esfuerzo por parte del motor.

Fuera de lo que es el ámbito de las competiciones de carreras notemos que también ha apoyado a los equipos de la NBA de Boston Celtics y San Antonio Spurs.


Escribe un comentario