Historia del cine de Italia

En esta ocasión hemos decidido hablar del cine italiano. Primeramente, como dato curioso, por historia del cine se sabe que las primeras imágenes grabadas en película fueron las del Papa León XIII bendiciendo a la cámara filmadora, pese a que estas tomas duraron pocos segundos. Luego de esto, con el transcurso de un par de décadas y algunos trabajos menores, comenzarían a aparecer trabajos verdaderamente destacables bajo el subgénero denominado como el Neorrealismo Italiano aparecido luego de la Segunda Guerra Mundial. Por si no lo sabías te contamos que este movimiento cinematográfico artístico, nació como una respuesta social a la pobreza del país. De este movimiento se destacan a directores como Roberto Rossellini, con películas como Juana de Arco en la hoguera, Europa ’51, Bellísima, Strómboli, El Amor, y Roma, ciudad abierta.

También debemos mencionar a Luchino Visconti con películas como Bellísima y La tierra tiembla. Por su parte, Giuseppe de Santis también de esta época destaca con películas como Caza trágica, Arroz amargo, Roma, hora once y Hombres y lobos.

Se destaca a “El Limpiabotas”, drama ganador del Oscar a película esxtranjera en 1946 sobre dos amigos que tras realizar un trabajo para un gangster local de Roma logran comprar un caballo, siendo esta felicidad poca duradera debido a que son detenidos y enviados a un reformatorio en donde sufriran maltratos que pondrán en serio peligro su amistad. También destaca “Bellísima”, film de 1951 sobre una madre que obliga a su hija a incursionar en el mundo de la farándula y la televisión yendo en contra de los deseos de esta última.


Escribe un comentario