Historia del Centro Pompidou

Pompidou

El Centro Pompidou fue construido en 1967 por iniciativa del presidente Georges Pompidou. Está situado en pleno centro de la capital de París, y presenta una arquitectura típica del siglo XX, obra de Richard Rogers y Renzo Piano. El centro fue inaugurado por Valerie Giscard d’Estaing, y abrió sus puertas al público en 1977. El Centro Pompidou recibe cada día a 20.000 visitantes.

Se trata de uno de los museos europeos más importantes que exponen obras de arte contemporáneo y moderno. El centro presenta una biblioteca nacional, un museo de arte moderno, así como un instituto de creación artística y de investigación. Su biblioteca dispone de 2000 plazas y de una cafetería, así como de un restaurante. También dispone de salas de cine, de salas de espectáculos, librerías y espacios de actividades. Este centro cultural programa representaciones teatrales, cine y conciertos.

Diversas actividades relativas a la palabra, la lectura y el arte plástico se organizan con frecuencia. El Centro Pompidou acoge exposiciones diurnas y nocturnas, ciclos documentales, proyecciones de cine, coloquios, conferencias, espectáculos de danza, conciertos y otras actividades pedagógicas de vocación internacional.


Escribe un comentario