Historia del árbol de Navidad

 

arbol navidad

Se dice que mucho antes de la llegada del cristianismo, y de la Navidad, los árboles que se mantenían verde todo el año tenían un significado especial. La tradición y la historia del árbol de Navidad ¿procede de las brujas o de las creencias del pasado?

En Alemania, en el siglo XVI, los cristianos tenían la costumbre de decorar los árboles de Navidad en sus hogares, lo que les permite reunir a la familia. Algunos incluso montaban una pirámide de madera para poner adornos y velas. Los americanos del siglo XIX comprendieron la tradición del árbol como una rareza de Europa, y fueron los colonos alemanes los que llevaron el árbol de Navidad a Pensilvania, pero considerado como un símbolo pagano.

El árbol  llegó por lo tanto más tarde a los Estados Unidos, así como los villancicos y todas las expresiones de esta fiesta. Fue la familia real y la reina Victoria, quienes popularizaron el árbol que luego se asumió en América y sólo a finales del siglo XIX, el árbol de Navidad se puede ver en todo el mundo, especialmente en Europa. En conclusión, la Navidad presenta un abanico amplio de tradiciones de lo más variopintas, sin embargo, la historia del árbol de Navidad tiene raíces cristianas, pero sobretodo anteriores.

 


Escribe un comentario