Historia de los vehiculos Mercedes Benz

El día de hoy hablaremos de los vehículos Mercedes Benz, quienes fueron los primeros en crear un modelo de automóvil de cuatro ruedas. Poco a poco se van realizando actualizaciones y nuevos modelos más potentes, dándonos como resultado una amplia cantidad de coches destacables en la historia de esta marca mundialmente reconocida. Para conocer un poco más acerca de los vehículos en la historia de esta importante fabricante mundial te presentamos algunos de los más destacables de ellos a lo largo de su historia en diferentes estilos.

Comenzando por un clásico de mitad del siglo XX encontramos al Mercedes–Benz 220, llamado también como “Ponton”, pequeño coche familiar de estética amigable y modesta en el buen sentido. También se puede decir que luce como todo un modelo clásico de a inicios del siglo XX pese a tener características muy destacables para su época, presentaba una velocidad de máximo 150 kilómetros por hora y una potencia de 84 CV para un motor V6. Su nombre proviene de la imagen que proyecta su parachoque, muy similar a un pontón. Los también como descapotables. Vale la pena mencionar que este auto estuvo muy de moda en la década de los años 50s, y es hasta hoy uno de los coches clásicos más recordados pues destaca por su robustez.

También podemos resaltar su incursión en el ambito de los todoterreno, siendo desde el año 1979 el Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) uno de sus invenciones destacadas. Presenta características más reforzadas para cualquier otro vehículo de su periodo de producción (entre 1979 y 1991). Como un dato curioso se puede decir que este vehículo era utilizado como papamóvil, siendo luego usado con fines exclusivamente militares.


Escribe un comentario