Historia de los números

Desde el principio de los tiempos en la historia de la humanidad se ha tenido la necesidad de tener que contar y utilizar algún sistema de identificación numeral sea cual esta fuera. Esto viene de la necesidad de cuidar nuestras propiedades, con la distribución de alimentos y otras necesidades básicas siendo tal vez la primera forma utilizada la del sistema decimal, debido a la necesidad de contar con cada uno de los dedos de nuestras manos, como los mayas, solo que ellos además utilizaban los dedos de los pies por lo que su sistema numeral era de a 20.

Luego vendrían los gráficos, en donde cada uno de los símbolos que se dibujaban equivalía a la cantidad de uno siendo preciso en qué se contaba y cuanto había. En este uso puede destacar el inicio de la civilización egipcia através de jeroglíficos que respondían a un complejo y largo conteo de a 10 unidades.

Con el paso del tiempo y el apogeo de la civilización griega llegaría su famoso sistema de numeración que consiste en utilizar líneas verticales hasta el número 3 y el uso de letras a partir de la aparición del número 5 (V).

Con el paso del tiempo el pueblo jónico crearía apartir de la influencia griega un sistema numérico a partir de letras de su alfabeto, creando cifras con apariencia de palabras, este sistema con el paso del tiempo encontraría pequeñas modificaciones en los símbolos para terminar siendo un gran punto de empuje para tener el famoso sistema numérico que se maneja mundialmente en nuestros tiempos.


3 comentarios

  1.   niki dijo

    por que no pasan la numeracion del 20 21 22 23 24 25 26 27……..

  2.   pamela dijo

    marcela realmente te re felicito x todos tus exitos que el señor jesus nuestro padre del cielo te re bendiga x estas trabajando en la obra de el.gracias xque tus canciones me llegan a lo mas profundo del corazon y me doy cuenta que si no vamos de la mano del señor en la vida nos va todo mal que DIOS te re bendiga y que el

  3.   PAMELA dijo

    ESPIRITU SANTO te acompañe 100pre en todo lo que emprendas de una hermana en CRISTO pamela… MUCHAS BENDICIONES…

Escribe un comentario