0

Historia de las Motocicletas Ducati

Como una de las más grandes marcas europeas relacionadas a lo que viene a ser el motociclismo debemos mencionar el caso de la italiana Ducati, la cual ha pasado a convertirse en toda una institución en lo que se refiere a calidad motorizada sobre dos ruedas. Es de esta manera que encontramos buena cantidad de motocicletas deportivas de gran nivel y calidad, siendo nombrada por muchos como el equivalente en motocicletas de lo que viene a ser un automóvil Ferrari.

ducati 300x217 Historia de las Motocicletas Ducati

La empresa Ducati fue fundada en el año 1925, pero recién a partir de 1935 comenzó a expandirse en el mercado internacional.

En el año 1952, la empresa Ducati creó su primer ciclomotor denominado como “Cruiser”, el cual contaba con arranque eléctrico, cambio automático, y motor de 173cc. Un año más tarde se diseñó su primera motocicleta modelo 98cc, llamada Cavallino. Ese mismo año aparecerían 2 versiones del modelo 98, la sport y la turismo. Años más tarde Ducati lanzaría sus motores (el monocilíndrico monoárbol de 4 tiempos, el bicilíndrico en V y el motor desmodrómico).

Ducati desde la década de los años 70, se centró en el rubro de los campeonatos del motociclismo deportivo, obteniendo muchas victorias y fama.

Algunas de las motocicletas que más han llamado la atención en los últimos años son la MH900e; la Multistrada; la 999; la 749; la Desmosedici RR; la 1098; la Hypermotard 1100; la Desmosedici; la 848; la Monster 696; la 1098R; por mencionar algunas.

Gracias a estas motocicletas Ducati ha podido ganar campeonatos como la MotoGP, los mundiales de Superbikes y el SuperSport.


Escribe un comentario