Historia de las lenguas

Lenguaje

El origen y la historia de las lenguas siempre han suscitado el interés de los pensadores. Muchos mitos tienden a dar a las lenguas un origen supranatural. La Biblia da un origen divino a las lenguas. La lengua única de los orígenes habría sido dividida en una multitud de ellas para aportar la discordia entre los hombres.

Para evitar las rencillas estériles y las tesis confusas, la sociedad de lingüística de París informó en 1865 a sus miembros que no recibiría más ninguna comunicación concerniente al origen del lenguaje.

A pesar de que las lenguas existentes difieren las unas de las otras por la extensión y los temas de su léxico, todas las lenguas naturales poseen una gramática y una sintaxis que permite la invención, la traducción, y el préstamo de otras lenguas del vocabulario necesario para la expresión de los pensamientos y de las reflexiones de sus locutores. Éste tipo de lenguaje se llama lenguaje natural.

Hoy en día, la disciplina científica tiene por objeto el estudio de la historia y de la evolución de las lenguas, que es la lingüística comparada.


Escribe un comentario