Historia de la música clásica

En sí, podríamos afirmar que el origen de la música clásica es completamente europeo, teniendo como mayores influencias a la música que se practicaba en la antigua cultura romana y la que practicaba en iglesias católicas. Teniendo estas influencias, solo bastaba que con el tiempo los estidiosos de la música comiencen a formar composiciones llenas de armonía.

Es importante mencionar que la música clásica presentaría desde sus inicios una gran intrumentalización, la cual también puede considerarse en muchos casos como orquestal, siendo el gran valor de los compositores de este género musical el poder encontrar el mejor provecho a cada uno de los intrumentos que contienen la pieza musical, así sean estos de sonido agudo como una flauta o estruendoso como los platillos. Se dice que la música clásica puede capturar y expresar cualquier tipo de sentimientos en el ser humano que la escucha debido a lo magistral de su elaboración.

Entre la amplia cantidad de genios que fueron los máximos exponentes de la música clásico podemos destacar a gente como Antonio Lucio Vivaldi, compositor y músico italiano, nacido en Venecia, ligado al barroco tardío, que en su momento fue reconocido por llevar los conciertos de música clásica a niveles épicos, en total compuso más de 750 obras musicales, siendo tal vez más recordado por la composición de “Las Cuatro Estaciones”.

El alemán Beethoven es otro de los compositores más importantes del género clásico, también conocido por sus fasetas como director de orquesta y pianista. Se le denomina como el último representante del clasicismo vienés, estando entre sus principales obras las sonatas de piano y todas sus sinfonías.


Un comentario

  1.   barbi dijo

    Me encanto gracias por la informacion, la necesitaba para un trabajo de ingles… gracias muy bueno
    besitos (podrian poner mas info)
    barbi

Escribe un comentario