0

Historia de la Marca Avon

Todo comenzó con los antiguos egipcios que fueron los primeros que llevaban las pinturas como un método de proteger su piel del sol. La pintura de la piel después se convirtió en una forma de separar las clases sociales. Poco sabían lo que había empezado.

avon 300x197 Historia de la Marca Avon

Poner color en la cara ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una forma de vida para las mujeres de todas las edades, y un negocio para un hombre llamado David McConnell. En finales del siglo XIX, el Sr. McConnell pudo encontrar la forma de vender libros puerta a puerta con el fin de ganarse la vida. Dio muestras a su clientela femenina de los perfumes, y fueron estas muestras que terminó cambiando su vida para siempre. Un día por fin se dio cuenta de que a las mujeres les gustaron el perfume de las muestras mejor de lo que le gustaban sus libros. Esta toma de conciencia inspirada Sr. McConnell. Y, en 1886, el Sr. McConnell y su esposa Lucy comenzaron la California Perfume Company. El primer producto de la empresa se llamaba The Little Dot Perfume Set, y contenía cinco fragancias diferentes.

El Sr. McConnell y su esposa descubrieron que necesitaban ayuda para vender su perfume, por lo que contrató a la Sra. P.F.E. Albee como dependienta en primer lugar. La señora Albee había ayudado anteriormente al Sr. McConnell en la venta de sus libros. La señora Albee fue de puerta en puerta vendiendo el pequeño set de perfumes, y conoció a las mujeres aún más como vendedoras de la California Perfume Company.

A medida que la compañía se convirtió en un éxito, y hacer más dinero, Mr.McConnell añadió los productos a un catálogo de todos los disponibles. Cincuenta y un años después de su primer inicio, en 1937, el Sr. McConnell falleció y dejó la compañía a su hijo, David McConnell, Jr. El joven McConnell cambió el nombre a Avon Products. Él también trabajó y se esforzó para construir la empresa en una más grande y más exitosa que su padre ya lo había hecho.


Escribe un comentario