Hip Hop: Public Enemy y Run DMC

Se menciona que el origen del hip hop puede haber sido en el Bronx, siendo una mezcla de otros ritmos como el blues hablado, el reggae, el dub y funk Se caracteriza muy especialmente por llevar todo el peso en el MC, persona que debe realizar gran cantidad de rimas e improvisaciones sobre el tema al que se refiere. A diferencia de otros géneros musicales, dentro del hip hop los instrumentos y la musicalización pueden considerarse como secundarios, todo esto sirve principalmente para acompañar el ritmo de los versos del MC, él es quien lleva la batuta dentro del hip hop.

En la actualidad este género musical cuenta con una amplia popularidad, esto debido al furor que tuvo en la década de los 80 en donde exponentes cómo Public Enemy comenzaron a causar furor a través de sus letras con amplio contenido urbano y político. Vale la pena mencionar que esta banda está conformada por Chuck D, Flavor Flav, Professor Griff, DJ Lord y The S1W, la cual se encuentra en actividad desde el año 1982. Entre sus canciones más conocidas encontramos a 1 Million Bottlebags, 911 Is A Joke, Ain’tnuttin Buttersong, Anti-Nigger Machine, Bedlam 13:13, Death of a Carjacka y Fight The Power, entre muchas otras.

También vale la pena mencionar a otro de los artistas más destacados del rubro como lo fue Run DMC, que estuvo en actividad desde 1983 hasta el 2002. Entre las canciones más conocidas de esta banda conformada por Joseph Simmons, Darryl McDaniels y Jason Mizell, encontramos a Walk This Way, It’s Tricky, It’s Like That, My Adidas, Peter Piper, Rock Box y King of Rock, por mencionar algunas.


Un comentario

  1.   hip hop dijo

    ey q buen blog

Escribe un comentario