Herramientas esenciales para la cocina

Ollas

En cuanto a la variedad de utensilios caseros a poder encontrar ubicamos toda clase de casos, muchos de ellos para finalidades muy distintas entre sí. Por ejemplo en un primer grupo bien se puede mencionar a aquellos utilizados para preparar los ingredientes de nuestras recetas para dejarlos en el estado deseado. Siendo así que por ejemplo se tiene a los ablandadores de carne, los cuales se utilizan para poder otorgar lo que su nombre indica en base a golpes que la aplanan.

Otro caso puede ser el del clásico batán, el cual tiene una finalidad de uso similar al del ablandador de carne tan solo que destinado a poder moler elementos que van a servir como condimentos.

Para poder preparar bebidas también se puede encontrar utensilios especiales, siendo por ejemplo uno de ellos el caso del exprimidor, habiendo diversos tipos de estos que se adaptan de buen modo para poder quitarle todo el jugo a diversas frutas cítricas, por ejemplo los limones y las naranjas.

Para bebidas calientes más bien es muy común el uso de otros casos tales como las cafeteras o el infusor de té, siendo en estos casos donde también se suele usar filtrantes para evitar impurezas.

Como otra clase de utensilios relacionados a bebidas encontramos a las cocteleras o el sacacorcho.

En otra clase de utensilios clásicos a poder apreciar nos encontramos con el rodillo como uno de las principales opciones, sirviendo para poder amasar diversos tipos de masa (valga la redundancia).

También se debe mencionar a las sartenes y su practicidad para poder freír toda clase de alimentos.

No podemos dejar de mencionar a las ollas destinadas más bien a roles de cocción, a los coladores para poder filtrar líquidos tales como sopas, los moldes para bizcochos u otros postres, la batidora de mano, el papel aluminio, los saleros y pimenteros, la tabla para picar, el temporizador, tijeras de cocina, entre una gran cantidad de casos existentes.

Más información: Utensilios de Cocina

Foto: Cocinart Perú


Escribe un comentario