Herramientas de Retoque y Diseño

¿Estás buscando alternativas de retoque y diseño? A continuación te presentaremos algunas de las herramientas más destacables. Empecemos recomendando a PhotoScape, un visor y editor de fotografía, de fácil uso, sumamente rápido e intuitivo. Vale la pena mencionar que actualmente lo encontramos disponible en su versión 3.5 para sistemas operativos Windows (Win2000, XP, 2003, Vista y Windows 7). Entre sus funciones encontrarás no sólo retoque sino que podrás agregar marcos, filtros, efectos y crear de fotomontajes, mosaicos, GIFs animados, etc. También te interesará saber que esta aplicación es útil para organizar tus imágenes. Eso sí, el único aspecto en el que no se destaca es que es compatible con pocos formatos gráficos.

El Adobe Photoshop es un programa de edición digital profesional de imágenes, el cual se encuentra disponible en su versión CS5 Extended para sistemas operativos Windows (WinXP, Vista y Windows 7). Te interesará saber que dispone de la herramienta Content-Aware Fill con la cual puedes eliminar o clonar elementos dentro de la imagen. También dispone de la opción de Puppet Warp, la cual permite distorsionar imágenes. Asimismo te interesará saber que dispone de edición de objetos 3D.

Por su parte, CorelDRAW es un software de diseño gráfico, el cual se encuentra disponible en su versión Graphics Suite X5 para sistemas operativos Windows (WinXP, Vista y Windows 7). Este programa nos permite realizar ilustraciones vectoriales, diseño de páginas, creación de mapas de bits, animación de gráficos, edición de fotografía, entre otros. Sin duda es una de las alternativas más completas, potentes y fiables de género.


Escribe un comentario