Hermanos Lumiere: Grandes personajes de la fotografía y el cine

Los Hermanos Lumiere, Louis Jean y Auguste Marie Louis Nicholas sin duda son recordados como grandes fotógrafos del siglo XX, y considerados además como los padres del cine pues crearon el proyector cinematográfico.

Su invento consistía en una cámara y un proyector cinematográfico que reflejaba las imágenes y utilizaba como base la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano.

La primera película captada por los hermanos fue la ya clásica salida de unos obreros de la fábrica en que trabajaban, la cual duró tres días en ser grabada. Para su presentación en diciembre de 1895, en el Grand Café del “Boulevard des Capucines, se le tituló “¡La sortie des ouvriers des usines Lumiere à Lyon Monplaisir!” (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir), una película de 45 segundos muy rudimentaria y en blanco y negro. Como dato adicional te contamos que la película fue filmada en 3 días.

Con el tiempo también presentaron “L’Arrivée d’un train à La Ciotat” o “Llegada de un tren a la estación de la Ciotat” en el año 1896 o trabajos más elaborados como la comedia “L’Arroseur arrosé” o “El Regador Regado”, considerada como la primera película con argumento.

Es importante saber que en el año 1903 patentaron también un proceso para crear imágenes a color.

Si queremos conocer un poco más acerca de la biografía de los Hermanos Lumiere, debemos mencionar que nacieron en Francia, específicamente en Besançon, y que se relacionaron al mundo de la imagen por su padre quien era el dueño de un taller fotográfico.

Finalmente es importante saber que Louis Jean murió en el año 1948 mientras que Auguste Marie Louis Nicholas falleció en el año 1954.


Escribe un comentario