Hentai ¿Qué es?

El manga, estilo de comic japonés está de moda y no solo tiene asiduos en el país del sol naciente sino en todo el mundo. Los géneros del manga son realmente variados, sin embargo hay uno que realmente llama la atención de Occidente. Nos referimos al la historietas pornográficas o Hentai, herencia del antiguo arte erótico nipón. Si retrocedemos en el tiempo encontraremos que ya en la era Edo japonesa ya se hacían ilustraciones sexuales y eróticas, esta tradición se sigue llevando a cabo y es así como ha calado centro de un gran público adulto seguidor del cómic.

También es antecesor del Hentai el Shunga, unos gráficos tallados en madera que eran muy populares durante el siglo XVII, en donde se podían observar relaciones sexuales de todo tipo. Ya a inicios del siglo XX, se prohíbe toda expresión sexual en medios bajo castigo penal. Como en todo, esto nos significó un cese de la producción, sino que se producía de manera underground. A mediados de siglo se extrae dicha ley, claro que excluyendo a los niños y adolescentes de las historietas eróticas.

El Hentai también se divide en una serie de categoría y géneros. Podemos encontrar a personajes de género ambiguo, relaciones incestuosas, relaciones homosexuales tanto de hombres como de mujeres, personajes hermafroditas, historias de sadomasoquismo, zoofilia, orgías, relaciones con preadolescentes o niñas prepúberes, relaciones sexuales con embarazadas, violaciones y ciertas prácticas de perversiones como la sexo relacionado a la Urolagnia o Coprofilia.

Algunos de los títulos de Hentai más conocidos son Angel of Darkness, Bible Black, Body Transfer y G-Taste por mencionar algunos.


Escribe un comentario