Heath Ledger: Un grande del cine

El día de hoy hablaremos de uno de los actores jóvenes más destacados del cine de hoy en día, quien lamentablemente nos dejó en el año 2008 tras una trágica muerte en la ciudad de Nueva York el pasado 22 de enero del 2008. Nos referimos al desaparecido Heath Ledger, quien fuera considerado como uno de los más sexy y apuestos actores de Hollywood, y quien además destacaría en el séptimo arte como un actor sumamente talentoso.

Heath Ledger, quien nació bajo el nombre de Heath Andrew Ledger, nació un día 4 de abril de 1979 en la localidad de Perth, en Australia.

Si nos animamos a descubrir su biografía, nos daremos cuenta que en la década de los 90´s, participó en pequeños papeles en distintos programas televisivos australianos, que lo ayudaron a su gran salto a la pantalla grande en los Estados Unidos. A fines de la década de los 90´s, se muda al país del Tío Sam para continuar con la gran carrera que le prometía un futuro maravilloso. En el año 1999 consigue quizás uno de sus papeles más importantes, el rol protagónico en 10 Things I Hate About You o 10 Cosas que odio de ti. A raíz de esta comedia romántica juvenil, Heath se consagra como la estrella de moda del gusto femenino, sin embargo no se quedaría durmiendo en sus laureles, sino que participaría seguidamente en la película The Patriot o El Patriota en el año 2000. Desde el año 2001 consigue pequeños papeles como en la película Monster’s Ball. Sin embargo no sería hasta el 2005 que es reconocido como un gran actor gracias a su interpretación en la película Brokeback Mountain, donde fue nominado a los premios Oscar y BAFTA.

Su película póstuma fue The Dark Knight, donde interpretó el papel del Guason.


Escribe un comentario