Harrison Ford cumple 70 años

Harrison Ford y Sean Connery

Harrison Ford y Sean Connery en el cartel de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’

Uno de los actores más representativos del cine de finales del siglo pasado, Harrison Ford, celebra hoy su cumpleaños. En su espectacular currículum figuran clásicos del cine como las trilogías de ‘Indiana Jones’ y ‘Star Wars’ y ‘Blade Runner’.

Nacido en Chicago en el año 1942, Ford, que cumple 70 años, no lo tuvo fácil para hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Para ganarse la vida, tuvo que combinar los pequeños papeles que le ofrecían en cine y televisión con la carpintería.

Sin embargo, cuando le llegó su gran oportunidad no la desaprovechó. Después de que el visionario George Lucas se cruzara en su camino con ‘Star Wars’ nada volvería a se igual para Harrison Ford, que alcanzó el estatus de estrella gracias a su rol de Han Solo en la saga galáctica.

En los últimos años, Ford ha bajado el ritmo de trabajo, pero todavía le quedan unos cuantos cartuchos en la recámara. Uno de ellos es la esperada quinta parte de ‘Indiana Jones’, film que volverá a reunirle con su amigo Steven Spielberg.

Más información – La saga completa de Star Wars en Blu Ray


Escribe un comentario