Happy Hooligan: Influencia del cómic hasta en nuestros días

Happy Hooligan fue una historieta muy popular, ideada por Frederick Burr Opper, la cual apareció en el mercado en el año 1900. Por si no lo sabías te contamos que esta célebre historieta apreció por primera vez en uno de los diarios del gran magnate William Randolph Hearst.

La historia narra las aventuras de este personaje que no es más que un vagabundo, que a su paso por la vida se ha encontrado con una serie de desgracias y mala suerte, en parte claro debido a su apariencia y su baja posición en la sociedad. Sin embargo pese a todos los problemas, Happy Hooligan nunca perdió la sonrisa. Es importante destacar que este personaje tenía además un par de personajes complementarios que eran sus dos hermanos, ambos igual de pobres que Happy Hooligan. Sin duda pues se trató de un cómic totalmente irónico, una especie de antihéroe de la época.

Al igual que los otros grandes cómics por Opper, Happy Hooligan inicialmente no se ejecutaban en sí mismos sino que aparecían dentro de publicaciones diarias en los periódicos.

Vale la pena mencionar como dato curioso que la historia de Happy Hooligan cautivó aún más cuando este personaje en mención contrajo nupcias con su novia Suzanne, el 18 de junio del año 1916.

Este simpático hombre (Happy Hooligan) consiguió ser amado por los lectores de periódicos por mucho tiempo. Aunque Happy Hooligan no sea muy conocido por el público en nuestros días, ello no impide que influya en buen número de dibujantes de historietas. Además, volver a leer estas historietas invita a realizar un viaje al corazón de ellas, para encontrar en ellas las fuentes que tantos artistas toman de inspiración para sus propias creaciones.


Escribe un comentario