Hacer que la tierra sea más fértil

Compost

Si quieres mejorar tu tierra, introduce lombrices de tierra. Estas nutren la tierra y la hacen fértil, y mejoran la salud de tus plantas. Cuanto más lombrices de tierra se colocan, mejor. Este animal se alimenta de las raíces de las plantas muertas por lo que no tienes de qué preocuparte: no se come las plantas vivas.

Al comer las raíces muertas, las expulsa a través de sus excrementos y los convierte en fertilizante. Estos últimos son esenciales para el suelo y el crecimiento de las plantas. También elimina los residuos de cultivos anteriores al comerlos.

El compost es ideal para mejorar la fertilidad del suelo. Nutre el suelo y las plantas. Para hacer compost se necesita agua, aire, suelo, materiales secos y materiales frescos.

También se puede hacer un agujero en el que deseas sembrar tus plantas. Se coloca tierra fértil para jardín y se mezcla con residuos orgánicos como frutas, cáscaras de verduras… De esta manera la tierra recibirá más nutrientes y será más fértil. Es importante regar regularmente la tierra.


Escribe un comentario