Habla Cate Blanchett, la protagonista de “Blue Jasmine”

Cate Blanchett
Desde que se convirtió en la protagonista de “Blue Jasmine” la nueva película de Woody Allen, Cate Blanchett no ha dejado de estar de máxima actualidad.

Aquí os dejamos algunas de las declaraciones que ha realizado últimamente, valorando el éxito de la película y su carrera en general.

Cate revela un carácter ansioso que define de la siguiente manera: “Siempre soy un manojo de nervios. Con todo lo que hago. Porque creativamente hablando intento abarcar más de lo que puedo. Y a veces no funciona. Soy la eterna insatisfecha… así que sigo trabajando”.

Blanchett valora muy positivamente, como hace casi todo el mundo, el hecho de haber tenido la ocasión de trabajar con un grande del cine como Woody Allen:  “Con Woody Allen el 97% de su dirección está en el guión. Elige sus palabras de una forma tan particular, hay un ritmo tan propio en lo que escribe que tú no vas a cambiarlo”.

Cate sabe que hay mucho suyo en el papel pero no esconde que sin la ayuda de Woody nada de esto hubiera sido posible:  “Tienes que ser valiente y hacer algo, dar algo propio para que los demás lo hagan suyo. El rodaje fue un continuo diálogo. Yo había oído que Woody era un tipo monosilábico y es cierto que si lo que le preguntas no le interesa lo suficiente se esconde en su blackberry. Pero conmigo solía animarse a responderme, de lo más abierto, agradable, afable y realmente divertido”.

Más información – Cine en la web

Foto – Blog de Cine


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario