Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa

Kaspersky Lab ha realizado un estudio a nivel europeo, y nos ha presentado así el informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa. En él podemos ver que los europeos en general prefieren pasar un mes sin cerveza, zapatos, televisión o coche, pero no sin el Smartphone. En el caso específico de España, el 55% de los españoles parecen no poder vivir sin el teléfono inteligente. Sin embargo los españoles no son los europeos más dependientes del móvil, vale la pena ver el caso de los alemanes, quienes en un 85% prefieren renunciar a cualquier cosa menos a su Smartphone.

Asimismo el 55% de los usuarios españoles consulta su smartphone en secreto durante una cena en familia. El 70% lo hace para revisar su correo electrónico, mientras que el 52% o hace para consultar las redes sociales; el 38% lo hace para chatear y el 29% para comprobar el resultado de un partido de fútbol.

Otro dato interesante es que el 19% de los ciudadanos europeos llevan consigo el Smartphone a la cama. Los que más realizan esta práctica son los británicos, con un 22%, seguidos por España e Italia con un 16%.

El trabajo es fruto de un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos móviles “inteligentes” de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido.


Escribe un comentario