Gwen Stefani: La Actual Reina del Pop

El día de hoy hablaremos de una de las artistas pop más destacables del momento. Nos referimos a Gwen Stefani, y aunque a inicios de los noventa le fue muy difícil enfrentarse al grunge siempre impuso un estilo musical dirigido al new wave-punk, terquedad que la mantuvo con la llegada del nuevo milenio cuando en el 2001 presento el álbum Rock Steady, donde incluyo géneros como el reggae y el dance. En este trabajo destaco temas como “Hey Baby” y “Underneath It All”, los cuales obtuvieron premios Grammy.

Dos años después la banda No Doubt lanzó tres álbumes recopilatorios titulados The Singles 1992-2003, Boom Box y Everything in Time. En el primero las criticas fueron favorables debido a la excelente adaptación de la canción “It’s My Life”, original del grupo ochenteno Talk Talk. La nostalgia por el pasado fue su inspiración.

En el 2004 se inicia como solista con el divertido Love. Angel. Music. Baby, cuya portada parecia ser sacada de algún afiche de Madonna.

Pero esto era solo el inicio, pues con el pegajoso “Hollaback Girl”, se gano merecidamente el apelativo de “La reina de la era digital”. Tal halago fue por al millón de descargas legales conseguida en menos de un mes.

Después de la conmoción conseguida con el primer álbum-solista en el 2007 presento el The Sweet Escape con sencillos que aun suenan en las FM s del mundo como “Wind It Up”, “4 in the Morning” y “Now That You Got It”, este último con un toque hip hop. En síntesis este álbum con sus altibajos termino convirtiéndose en la banda sonora de muchas discotecas norteamericanas y europeas.


Escribe un comentario