Gustavo Dudamel cierra en Madrid su gira española

Gustavo Dudamel en concierto

Gustavo Dudamel en una imagen de archivo

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, ha concluido recientemente en Madrid su corta pero intensa gira por territorio español. A Coruña, Oviedo, Murcia y Madrid han sido las ciudades afortunadas que han albergado los conciertos que Dudamel ha ofrecido en España acompañado por la Sinfónica de Gotemburgo, de la que es director desde el año 2007 junto a las de Berlín, Viena y Los Ángeles.

Dudamel hizo gala de su pasión por la música ya desde su entrada al escenario, cuando abrió el concierto madrileño con “Don Juan”, una hermosa partitura que data de 1889, sin que algunos de sus músicos se hubieran acomodado todavía en sus asientos. La orquesta, considerada por muchos críticos una de las mejores del mundo, siguió deleitando los sentidos de los asistentes al evento con conocidas obras de maestros como Richard Strauss y Haydn.

El sudamericano, que ya había visitado el Auditorio Nacional con la Filarmónica de Los Ángeles y la Simón Bolivar, dirigió todo el concierto sin necesidad de mirar las partituras, algo que sólo los genios pueden permitirse. Para concluir, y como respuesta a la calurosa ovación con la que el público le había agradecido su espectáculo, Dudamel ofreció una propina: el Intermezzo de Cavallería rusticana de Mascagni. Otros estarían agotados después de dar cuatro conciertos en sólo cuatro días, pero el venezolano parece haber nacido para esto.

Más información – La gira de Leonard Cohen pasará por Barcelona y Madrid

Fuente – ABC
Foto – Infosur Hoy


Escribe un comentario