Gustave Flaubert: Biografía y obras

Sin duda alguna, Gustave Flaubert fue en vida, y seguirá siendo en el colectivo mental de los lectores, un gran novelista francés, destacado dentro de la literatura universal por su típico estilo realista y objetivo.

Gustave Flaubert, nació en un poblado perteneciente a Normandía, un día 12 de diciembre del año 1821. Cuando era aún joven se dedicó a estudiar la carrera de derecho por lo que se trasladó hacia París, sin embargo no pudo terminar su carrera, entonces descubrió que se verdadera vocación era la literatura. Durante 3 años se dedicó a viajar por el mundo, lo que le dio una gran perspectiva para construir escenarios en sus obras más famosas.

Entre sus características personales encontramos que era una persona bastante resentida con todo lo concerniente al mundo de la burguesía, lo que se ve reflejado en sus escritos.

Entre sus obras encontramos a Noviembre. Fragmentos de un estilo cualquiera, su primera obra escrita en el año 1842. Años después aparecería Madame Bovary, su obra más importante y más leída, la cual publica finalmente en el año 1857, después de escribirla durante 5 años. Tras afrontar algunos problemas legales por haber sido acusado de inmoral y generador de escándalos, aparece años después la narración histórica de Salambó, específicamente en 1862, y a fines de la década aparece La educación sentimental, específicamente en el año 1869. Ya en la década de los 70´s se publican la romántica La tentación de San Antonio de 1874, la cual nos narra la vida del santo cristiano y Tres cuentos de 1877.

Flaubert muere en 1880, pero deja 2 obras póstumas, Bouvard y Pécuchet y Correspondencia.


Escribe un comentario