Guitarras y Bajos Fender

Bajos Fender

Bajos Fender

Fender es una famosa compañía fabricante de guitarras eléctricas y bajos eléctricos, fundada por Leo Fender en la década de 1940.

A lo largo de tanto tiempo de existencia Fender ha sacado a la venta gran variedad de modelos de guitarras, de los cuales muchos hoy en día además han sido considerados como clásicos que son muy buscados por coleccionistas. Hoy en día además Fender ha pasado a convertirse en una compañía de alcance mundial, habiendo sido comprada por la CBS para pasar a convertirse en la Fender Electric Manufacturing Company.

Pese a que los productos principales de Fender son guitarras eléctricas también se puede encontrar otros casos tales como acústicas y electroacústicas.

Es importante señalar que las guitarras de Fender se caracterizan por tener un cuerpo macizo y sólido. Algunos de sus modelos más solicitados son la Telecaster, la Stratocaster, la Mustang, la Jazzmaster, la Fender Jaguar, la Musicmaster y la Duo-Sonic.

En cuanto a bajos, los modelos más solicitados son el Jazz Bass, el Precision, el Mustang Bass y el Bajo Telecaster.

Es tal la importancia de estas guitarras para la música, que artistas como Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Keith Richards, David Gilmour, Eric Clapton, Pete Townshend,Stevie Ray Vaughan, Yngwie Malmsteen, Deryck Whibley, John Frusciante y Kurt Cobain, las han utilizado.

Más información: ¿Qué son las Guitarras Eléctricas?

Foto: Markuss Bass


Escribe un comentario