Guía Nutritiva: Alimentos y Vitaminas para la piel

El día de hoy hemos preparado para ti una guía nutritiva sobre alimentos y vitaminas que son muy saludables para el buen funcionamiento del cuerpo y la piel.

Para comenzar con unos cuantos antioxidantes de origen natural que puedan ayudar en esta tarea, encontramos a todas las clases de cítricos y frutos. Es así como podemos contar con las fresas, kiwis y naranjas para este fin así como verduras como la familia de las coles o el perejil, todos los elementos antes mencionados llenos de vitamina C. Los antioxidantes se encargan de ayudar a que la piel no se deteriore fácilmente con el paso del tiempo así como también a mantenerla elástica, haciendo que no se arrugue con el paso del tiempo, y haciendo que el proceso de cicatrización de cualquier clase de herida sea mucho más acelerado. Es importante destacar que la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es ideal para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. De esta manera se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, combatiendo de esta manera a los resfriados, gripes y enfermedades respiratorias en general.

Otro fruto que también puede hacer milagros con nuestra piel es el plátano, gracias a que es muy rico en zinc se encarga de una rápida renovación de las células cutáneas. El zinc es considerado como otro elemento antioxidante.

Por otro lado, es importante mencionar que el consumo de frutos secos resulta muy recomendable para los que buscan tener una piel sana, en pequeñas raciones consumir algo de ellos podría ser otra buena solución a problemas de piel.


Escribe un comentario