Grupos Cristianos Populares

En Estados Unidos el mercado para la música de tipo cristiana es muy sólido teniendo una gran cantidad de artistas conocidos, uno de los dúos más representativos de este movimiento musical es Across The Sky, formado y creado en Nashville, Tennessee en el año 2003.

Este dúo ha recibido nominaciones para distintos premios, siendo tal vez la más valiosa de sus nominaciones la del Dove Awards, premio especializado únicamente en música cristiana. Su estilo musical se mueve entre lo que podría considerarse rock ligero, pop actual, un poco de folk y country estadounidense, siendo ellos mismos los que consideran como influencias a bandas y artistas  como los Beatles, The Police, Jimi Hendrix, Jeff Buckley y Keith Green. En la actualidad cuentan con cuatro producciones de estudio.

Entre las agrupaciones de sonido más fuerte o pesado destaca P.O.D. (Payable On Death), banda de Nu Metal de California. Sus inicios los muestran como músicos independientes pero su éxito haría que grandes disqueras se peleen por reclutarlos. Actualmente venden millones de discos.

Para un público mucho más infantil podemos encontrar a Jump5, grupo de dance-pop cristiano creado en el año 1999. Su éxito los ha llevado a vender más de un millón de copias en toda su carrera. Pese a que su separación se dio en el 2007 hasta la fecha de hoy siguen vendiendo copias, gracias a un disco de Greatest Hits publicado el año pasado. Es importante mencionar que en su corta carrera contaron con cinco discos de estudio, tres de recopilaciones, tres para navidad, uno de remixes y cuatro DVDs.


3 comentarios

  1.   evelyn dijo

    holis sus videos estan re buenos me encantan los escucho todos los dias sigan asi dios los bendiga muchos besos…evelyn

  2.   esmeralda dijo

    bueno no soy cristiana pero me gustan sus videos…sobres

  3.   HUGO GARCIA CAVERO dijo

    LA CANCION A SUS PIES DE JESUS ADRIAN ROMERO ES HERMOSA
    CREO QUE TANTO LA MELIDIA COMO LA LETRA SON REALMENTE BELLAS.
    PERO HAY UNA ESTRAFA QUE RECOMIENDO A JESUS ADRIAN ROMERO PODRIA MODIFICARLAS PARA QUE SUENE MUCHO MEJOR.
    POR EJEMPLO CUANDO DICE Y SE CIERRA TU BOCA POR QUE NO HAY CANCION
    PODRIA SER Y SE CIERRAN TUS LABIOS POR QUE NO HAY CANCION.
    Y LA PARTE QUE DICE PUEDES SENTARTE A SUS PIES PODRIA CAMBIAR A PUEDES CAER A SUS PIES YA QUE SUENA MUCHO MAS REVERENTE

Escribe un comentario