Grecia y Roma: Grandes culturas europeas

Si vamos hablar de las grandes culturas que nacieron y se desarrollaron en Europa, es necesario decir que es uno de los continentes que alberga a un gran número de estados y pueblos; un continente con variedad y riqueza cultural la cual se expresa en sus decenas de lenguas, razas y religiones.

Entre las grandes culturas de la civilización en Europa encontramos a la cultura de Grecia y Roma, que nacieron específicamente en estas 2 localidades pero que se expandieron no solo por el continente sino a través de otros territorios más alejados.

En el caso de la cultura griega, como bien sabes ha sido quizás la primera gran civilización, aquella que nos legó hasta nuestros días grandes pensamientos, historias mitológicas, tragedias de teatro, avances astronómicos, la estética en el arte, su arquitectura dórica y corintio, sus templos, su arte en la guerra, las olimpiadas y muchos otros aspectos que datan de hacer varios miles de años atrás. Entre sus personajes más celebres encontramos a Tales, Anaximandro, Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles, Hipócrates, Galeno, Dioscórides, Tales de Mileto, Pitágoras, Diofanto de Alejandría, Euclides, Eratóstenes, Hiparco, Aristarco de Samos, Ptolomeo, Arquímedes, Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles, por mencionar a algunos.

La cultura romana por su parte se destacó por tener su propio calendario, por sus magníficos y poderosos emperadores, sus avances en medicina, sus cánones del derecho y la justicia, su interés por la educación, sus gladiadores y sus vestimentas de túnicas por mencionar algunos de sus símbolos más resaltantes. Entre sus personajes principales encontramos a Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, Tito, Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Lucio Vero, entre muchos otros.


Un comentario

  1.   jineth dijo

    NESESITO MAPAS NO TEORIA AGAme en el favor esque es para mañana si no pierdo el año muchas gracias

Escribe un comentario