‘Gravity’ arrasa en Estados Unidos

Sandra Bullock, 'Gravity'

‘Gravity’ ha debutado en el número uno de la taquilla estadounidense. La nueva película del director mexicano, Alfonso Cuarón (‘Y tu mamá también’, ‘Hijos de los hombres’), ha arrasado tanto entre el público como entre la crítica.

‘Gravity’ ha logrado una recaudación de 55,6 millones de dólares (unos 41 millones de dólares) en su primer fin de semana en las salas estadounidenses, lo que la convierte en el mejor estreno de un mes de octubre, por delante del film de 2011, ‘Paranormal Activity 3’ (52,6 millones).

Con un porcentaje altísimo de críticas positivas, ‘Gravity’ también se ha convertido en el mejor estreno de las carreras de dos pesos pesados de Hollywood con muchos éxitos a sus espaldas: Sandra Bullock y George Clooney (ninguno de los dos había protagonizado nunca un arranque tan espectacular en taquilla).

La campaña de marketing, que vendía la película como una inolvidable experiencia en 3D, ha dado resultado, y no sólo en Estados Unidos. Y es que la película ha alcanzado el número uno también en Rusia, Alemania, Italia y España.

Más información – ‘Pacific Rim’ tampoco encandila a los espectadores españoles

Fuente – Box Office Mojo


Escribe un comentario