Alfonso Cuarón inaugurará el Festival de Venecia con ‘Gravity’

Sandra Bullock, 'Gravity'

‘Gravity’, la nueva película del director mexicano, Alfonso Cuarón, protagonizará la apertura del 70 Festival Internacional de Cine de Venecia, según ha informado el certamen cinematográfico italiano en un comunicado.

Ambientada en el espacio, ‘Gravity’ es un thriller que gira en torno a dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se ven sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, el cual les obligará a luchar por sus vidas lejos de la Tierra.

La película, que ha sido rodada íntegramente en los estudios Shepperton de Londres, se proyectará en tres dimensiones y fuera concurso durante la jornada inaugural del Festival de Venecia, que, recordemos, contará con Bernardo Bertolucci como presidente del jurado.

No será la primera ocasión en que Cuarón viaja con una de sus películas a la Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. En el pasado, participó con ‘Y tu mamá también’ e ‘Hijos de los hombres’, logrando con ambas varios reconocimientos del festival.

Más información – Bernardo Bertolucci, presidente del jurado del festival de Venecia

Fuente – El País


Escribe un comentario