Grasas beneficiosas para la salud

El día de hoy hablaremos de las grasas o lípidos, que aunque muchas veces tienen efectos perjudiciales para la salud, cuando son consumidos con descontrol pues pueden generar alto colesterol, sin embargo también son beneficiosas para el buen funcionamiento del cuerpo pues son una de las fuentes principales de energía para el cuerpo humano. Según los nutricionistas expertos, debemos incluir dentro de nuestra dieta diaria un 30% de grasas como máximo. Es importante mencionar que estos compuestos orgánicos proveen en promedio 9 calorías por gramo.

Es importante saber que existen distintas clases de grasas. Una de ellas son las grasas saturadas, las cuales se pueden encontrar en una serie de alimentos derivados de animales como algunas carnes, el tocino, el sebo, embutidos, las mantecas de cacao, productos lácteos, entre otros. Vale la pena mencionar que si bien es cierto que de vez en cuando es necesario consumir este tipo de grasas, debemos tener cuidado en no excedernos pues están cargados de triglicéridos.

También debemos mencionar a las grasas insaturadas que son más sanas que las anteriormente mencionadas. Uno de los alimentos donde podemos encontrar este tipo de grasas son los pescados así como el aceite de oliva y algunos vegetales. Te interesará saber que este tipo de grasas son beneficiosas para prevenir enfermedades de tipo vascular pues son reducidas en colesterol y en triglicéridos.

Sin duda alguna, una de las grasas más saludables es el Omega 3 que es un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. El Omega 3 que suele encontrarse en pescados y mariscos, también puede ser ingerido en suplementos vitamínicos.


Escribe un comentario