Grandes obras arquitectónicas de Grecia e India

Importante cantidad de turistas acuden a Grecia para visitar hermosas fortificaciones cuyo origen se remonta a los inicios de la civilización. Entre ellas están el edificio más representativo del país, el Partenón ubicado en la Acrópolis de Atenas, que es una construcción dórica típica del arte griego. Te interesará saber que este edificio se empezó a construir 4 siglos antes de la era común, en la época de Pericles, y que desde entonces de desempeñó como un templo griego. En dicho país también podemos destacar al Erecteión, el cual es un famoso templo con impresionantes detalles jónicos. Vale la pena mencionar que este templo fue construido para rendir honores a la deidad de Atenea y al héroe épico Erecteo, y fue diseñada por Mnesikles, también 4 siglos antes de Cristo.

Por su parte, el Templo de Atenea Niké, también conocido como Atenea Victoriosa se posa en Atenas, y es un tributo a una victoria de los griegos sobre la cultura persa, específicamente conmemorando la Batalla de Salamina. Cuenta la historia que este templo fue construido en el año 449 antes de Cristo.

En la India se encuentra una obra arquitectónica que además de sombrar, enamora a sus visitantes por su singular belleza e imponencia. El Taj Mahal es también considerado una maravilla del mundo, es el símbolo del amor. El emperador mogol Shah Jahan decidió la construcción del Taj Mahal en honor a la memoria de su esposa favorita Mumtaz Mahal, para ello se contrató a los más capacitados arquitectos del imperio, incluso se especulaba que luego fueron asesinados para que no volvieran a construir edificación semejante al Taj Mahal.


Escribe un comentario