Grandes Misterios: Santo Grial, Sudario de Turín y Señal WOW

¿Eres fanático de las leyendas y los mitos? Entonces no puedes dejar de leer el presente artículo sobre enigmas y misterios. Empecemos mencionando a la Búsqueda del Santo Grial, la cual perduró durante siglos. Se trata de una creencia religiosa que se originó en el siglo XII, y sigue hasta el día de hoy. Según se dice el Santo Grial fue la copa o plato utilizado por Jesús durante la Última Cena, utilizada por José de arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. El la obra de Dan Brown, El Código Da Vinci pudimos ver un cuestionamiento al respecto, en donde el Santo Grial verdaderamente era la tumba de María Magdalena y la descendencia de Jesús. Hay quienes aseguran que el Santo Grial no existe y que se trató de un mito útil para manipular a los feligreses ¿Cuál de las teorías será cierta?

Otro enigma sumamente popular es la Sábana Santa, Manto o Sudario de Turín, un objeto sumamente estudiado y debatido desde su descubrimiento. Se trata de una manta que tiene marcada una especie de radiografía del cuerpo de Jesús. Según los creyentes se trata del manto que envolvió el cuerpo de Cristo. Este tejido de 4.27 metros de largo y 1.07 metros de ancho se guarda en Turín, Italia. Los escépticos aseguran que se trata de una gran falsificación artística. ¿Cuál será la verdad?

Finalmente mencionemos a la señal WOW, que se supone es una emisión de radio que podría tener origen extraterrestre. Esta señal fue recibida supuestamente el 15 de agosto de 1977 por el radiotelescopio Big Ear. Se dice que es el único mensaje extraterrestre recibido hasta la fecha y que fue enviado de un enorme planeta situado a miles de años del centro de la Galaxia. ¿Crees que sea cierto?


Escribe un comentario