Grandes Esperanzas, una de las mejores obras de Charles Dickens

¿Viste la película Grandes Esperanzas protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow? Pues te contamos que esta se basó en la novela del mismo nombre escrita por el famoso Charles Dickens.

Esta novela, según muchos lectores es una especie de obra biográfica, publicada en el año 1860, y desde entonces se ha convertido en un gran éxito de la literatura y por ende se ha adaptado en un sinnúmero de ocasiones para el cine y el teatro.

La trama nos narra pues la historia de un pequeño niño huérfano de 7 años llamado Philip Pirrip o simplemente Pip, quien nos cuenta en primera persona sus anécdotas, desde su infancia hasta la madurez, de cómo quiere ascender socialmente para convertirse en un destacado noble. El inicio de la historia nos sitúa a fin de año del año 1812, a vísperas de las fiestas navideñas, y concluye en el invierno del año 1940.

Pip conoce a un anciano que había pasado un tiempo en la cárcel, y que luego escapó de ella. El niño descubre al anciano, éste lo amenaza y le insita a conseguirle alimentos y librarlo de las cadenas que lo mantenían encadenado.

Pasan los años y Pip es enviado al hogar de una dama llamada Havisham, donde conoce a quien sería su gran amor, Estella. Ambos niños se separan por cuestiones de la vida, Pip se muda a Londres pues tiene un benefactor anónimo que ha de pagar sus estudios. Este mismo benefactor le brinda una gran fortuna al muchacho. Tiempo después se presenta ante él, el viejo convicto quien le narra la verdadera historia, él había sido su benefactor en retribución a la ayuda que le había brindado cuando era aún un niño. El viejo es ayudado nuevamente a escapar pero finalmente es capturado y sentenciado a morir.


Escribe un comentario