Grandes clásicos en películas de terror

Para muchos Psicosis de Alfred Hitchcock es considerada la mejor película de terror de todos los tiempos. Pese a ser creada en los años 60, aún cuenta con una amplia cantidad de seguidores que la consideran una producción de culto.

Un dato muy poco difundido y que une a Psicosis con La Masacre de Texas (otra película icónica de terror) es que ambas películas tomaron como inspiración al macabramente celebre asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. Como los personajes principales encontramos a Marion Crane, quien se refugia en un motel después de realizar una malversación de fondos, y Norman Bates, propietario del motel quien además vive perturbado por su madre, quien vive en una casa cercana al motel. Psicosis ha sido versionada y parodiada en varias ocasiones, ninguna de ellas alcanzando a la original.

En 1980 Kubrick realizó su versión de El Resplandor, libro del celebre escritor Stephen King, el resultado daría una película histórica con una actuación destacable de Jack Nicholson.

La película muestra el trastorno de Jack, el personaje principal, en medio de un hotel vacío en medio de la nada a tal punto de convertirlo en un psicópata que no dudará en aniquilar a su hijo y esposa. Lo grande y solitario del hotel lo vuelve un personaje más de la película haciendo sentir al espectador tensión ante lo que se ve. Destacan anécdotas como el hecho de que Kubrick repitiera infinidad de veces algunas tomas solo para que las facciones de locura de Nicholson parecieran más realistas (pese a que la primera toma saliera perfecta).


Escribe un comentario