Grandes autores modernos

El día de hoy vamos a sumergirnos en el mundo de la literatura moderna para conocer un poco la historia de los más famosos y populares autores de la época. Empecemos con el caso de “Las Crónicas de Narnia” escritas por C.S. Lewis, que a pesar de haber sido escritas entre 1949 y 1954 han vuelto a ser puestas en los estantes debido al lanzamiento de sus respectivas películas. C.S. Lewis a diferencia de J.K. Rowling (autora de Harry Potter), no pudo ver el salto de su obra al cine, ni disfrutar el masivo éxito de ésta, ya que este escritor falleció en el 1963. Si te animas a leer otros de sus libros recomendables, entonces debes optar por “El problema del dolor” y “Mero cristianismo”.

Como dato curioso podemos rescatar la estrecha amistad que mantenía C.S. Lewis con J.R.R Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos”, obra que también fue lanzada al cine con sus distintos episodios y que su autor tampoco pudo ver, ya que falleció en 1973.

Una autora que si ha podido disfrutar de este éxito ha sido Stephenie Meyer, la creadora de “Crepúsculo”, la conocida saga que trata sobre el amor entre un joven vampiro y una joven. No obstante, para Meyer no todo ha sido color de rosa: Uno de los volúmenes de su saga corrió el riesgo de no publicarse al filtrarse los 12 primeros capítulos de éste por la Web.

Como podemos ver, los distintos autores de estas exitosas obras han pasado por distintas situaciones, algunos no lograron disfrutar del éxito de sus respectivas obras en todo su esplendor. Otros tuvieron que lidiar con todo lo que implica ser el creador de una saga seguida por millones de fanáticos, pero no cabe duda que todos y cada uno de ellos han logrado comprar su cuota de inmortalidad en el imaginario popular.


Un comentario

  1.   angie dijo

    yo lei una mirada al leon la bruja y el armario esta buenisimo lealo si reiran un monton vamos a aprender!!!!!! bye

Escribe un comentario