Gracias a Flirckr descubren nueva especie de insecto

Insecto Semachrysa Jade

No cabe duda que las redes sociales han revolucionado el mundo, y vaya que algunas de sus maneras nos sorprenden. Nos hemos enterado que una nueva especie de insecto ha sido descubierta gracias a la red social de fotografía, Flickr.

Ni duras expediciones a lugares perdidos del mundo, ni días enteros de paciente espera ni búsquedas incansables en las selvas más remotas realizaron el descubrimiento. Shaun L. Winterton, un entomólogo estadounidense del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, ha descubierto una nueva especie de insecto que vive en Malasia sin moverse de casa, y es que tan sólo se encontraba curioseando fotografías en Flickr. Específicamente el científico californiano estaba revisando las fotos del fotógrafo de naturaleza Guek Hock Ping.

El cuerpo del insecto era como el de cualquier crisopa verde hembra de la familia de las Semachrysa, sin embargo contaba con una serie de líneas y manchas que no había visto nunca antes. Winterton, muy extrañado envió las fotografías a varios colegas y, después de largas discusiones, concluyeron que se trataba de una variante no catalogada. El entomólogo se puso entonces en contacto con el fotógrafo para comunicarle su hallazgo. El fotógrafo por su parte viajó hacia el mismo lugar a donde había tomado las fotografías para conseguir más imágenes y fue así que logró retratar a otra hembra.

Winterton por su parte junto a otros científicos descubrieron que el Museo de Historia Natural de Londres tenía un ejemplar sin saberlo y que nadie lo había catalogado.

Ahora, esta nueva especie de insecto lleva el nombre de Semachrysa Jade, en honor a la hija de Winterton.


Escribe un comentario