Gracia Querejeta representará a España en los Oscar

Gracia Querejeta

La película “15 años y 1 día” de la directora Gracia Querejeta y el productor Gerardo Herrero será la encargada de representar a España en la carrera por el preciado Oscar de Hollywood, tal y como se ha sabido hoy mismo después de haber sido hecho público por parte de la Academia de Cine.

Se trata de una película muy especial para Gracia Querejeta, especialmente tras la muerte de su padre Elías hace no demasiado tiempo. Ella misma confirmó de la siguiente manera ese carácter particular del film: “En primer lugar, porque es la primera que dirijo sin Elías Querejeta como productor, aunque haya estado presente. Además, es una película pequeña, en su rodaje y en su duración, pero importante. Y creo que eso se ha valorado”.

Gerardo Herrero, por su parte, ha manifestado que “no es una película aleccionadora, es más bien un intercambio de aprendizajes. Plantea conflictos no masticados para que el espectador tome parte en ellos. Es fácil de entender y de identificarse con ella, dado que trata temas universales, nada localistas”.

Desde Cultura10 deseamos a la película la mejor de las suertes en su carrera hacia el preciado galardón americano.

Más información – Cine en la web

Foto – La Vanguardia


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario