GPS: Tecnología para despistados

No cabe duda que el GPS está de moda. En muchas webs sobre gadgets encontramos análisis de los últimos productos del género ¿Pero realmente sabes lo que es?

GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global que nos permite saber la posición exacta en la que nos encontramos, perfecto invento para no perdernos. Sin duda una gran solución para los despistados. Normalmente los GPS tienen mucho que ver con los automóviles y es que nos refieren zonas, calles y lugares a los que deseamos llegar. Sin embargo hoy en día está tan avanzada la tecnología GPS que hasta algunos móviles cuentan con este sistema.

¿Cómo funciona el GPS? El GPS nos facilita la vida gracias a un complejo sistema de satélites que se encuentran afuera de nuestra órbita terrestre y que envía señales a nuestro aparato tecnológico.

Es importante saber que todo buen GPS también cuenta con una amplia variedad de soluciones contra posibles errores en la transmisión de datos. Por ejemplo, cuando un satélite manda información y esta pasa por las partículas cargadas de la ionosfera y el vapor de la troposfera puede que pierda velocidad, por suerte el GPS puede “predecir” cuando puede estar pasando un inconveniente de este tipo.

También vale la pena mencionar que la señal puede rebotar varias veces debido a obstrucciones locales antes de ser captada por nuestro receptor GPS, esto último se ha minimizado lo máximo posible.

Otro elemento a tener en cuenta es que puede ocurrir que los satélites tengan errores de sistema, como la falla de sus relojes internos, por suerte estos son revisados constantemente.


Un comentario

  1.   Carlos dijo

    Muy buena info.
    Existen muchas aplicaciones gps disponibles para estos aparatos.

Escribe un comentario