GPS, Bluetooth y Cámaras Digitales: Tecnología que cambio nuestras vidas

Seguimos conociendo algunos gadgets y tecnologías que cambiaron nuestras vidas. Empecemos en esta ocasión mencionando al GPS, equipos de navegación satelital, que nos permiten ver mapas y hojas de ruta a través de un gadget moderno. El sistema global de navegación por satélite en efecto nos da la posibilidad de determinar a nivel mundial, la posición de un objeto, persona o vehículo con una precisión hasta de centímetros. Gracias al GPS, atrás quedaron los grandes mapas físicos que habían que revisar si nos perdíamos en la carretera.

También vale la pena señalar a las tablets como el Samsung Galaxy Tab o el iPad, gadgets o tipos de ordenadores portátiles con un tamaño de una PDA o Smartphone, que disponen de pantallas táctiles para utilizarlas con la ayuda del dedo, sin necesidad de un telcado o un mouse. Las tablets cuentan con sistemas inalámbricos como Bluetooth, USB y Wifi, y nos permiten realizar llamadas de video y de voz.

Por su parte la tecnología del Bluetooth, Redes Inalámbricas de Área Personal que se han convertido en un sistema que nos ofrece soluciones para transmitir datos y voz de forma inalámbrica entre teléfonos, ordenadores, televisores, etc. Gracias al Bluetooth nos hemos olvidado de los cables y conectores.

No podemos dejar de mencionar a las cámaras digitales, las cuales han hecho accesible la fotografía para todos. Además, si bien es cierto que las cámaras con rollos tradicionales ofrecían su encanto, las cámaras digitales son mucho más prácticas pues tienen mucho más capacidad y la calidad de imagen es buenísima. Además nos permiten almacenar nuestras fotografías en el ordenador, o subirlas a la web directamente. Por si fuera poco, la mayoría de cámaras digitales nos permiten registrar sonido y video en HD.


Escribe un comentario