Gota y Artritis: Enfermedades a las articulaciones

En esta ocasión hablaremos de 2 clases enfermedades que tienen mucho en común. Nos referimos a la Gota y a la Artritis ¿Alguna vez oíste hablar de ellas? A continuación describiremos a cada una de ellas.

En primer lugar mencionemos que la Gota, es una enfermedad que ataca al metabolismo y que se produce por un gran cúmulo de sales úricas en el cuerpo. Vale la pena mencionar que a diferencia de la Artritis que puede atacar a hombres y mujeres por igual, la gota tiene mucho más porcentaje de desarrollarse en los hombres que en las mujeres. Es importante señalar que cuando la Gota se desarrolla, afecta las articulaciones y produce dolor, enrojecimiento, hipersensibilidad, e inflamación en los pies, tobillos, rodillas, manos y muñecas. Hay quienes la llaman la Enfermedad de la Realeza, pues se produce con normalidad por el exceso de ingesta de alimentos, sobretodo de grasas y bebidas alcohólicas. Según las estadísticas, 3 de cada 1000 personas padecen de esta enfermedad. Para optar por algún tratamiento lo mejor será acudir al médico.

Ahora hablemos de la artritis que es otra enfermedad que ataca a las articulaciones, infamándolas, causando dolor y limitando algunos movimientos. Es importante saber que a diferencia a la Gota, los dolores aquí son mucho más intensos. Es importante destacar que existe cientos de distintos tipos de artritis. Sin embargo algunas de las más conocidas son la Artritis por microcristales o Gota; la Artritis neuropática que ataca directamente al sistema nervioso; la Artritis reumatoide, quizás la más conocida; la Artritis infecciosa; la Artritis cutánea; la Artritis Digestiva; la Artritis Neuropráctica y la Artritis Reactiva, por mencionar algunas.


Un comentario

  1.   Maria dijo

    Cual es la diferencia entre gota y artritis

Escribe un comentario