Gospel: Sonido celestial

En una pasada ocasión te contamos que la Música Gospel es un tipo de música espiritual que se originó a hace ya bastante tiempo en Estados Unidos. Básicamente desde sus inicios, la música gospel estuvo relacionada con la cultura afroamericana, y es que hasta el día de hoy es posible acudir a alguna iglesia en Nueva York por ejemplo y disfrutar de un espectáculo de cantos religiosos.

Es importante señalar que comúnmente los instrumentos que se suelen usar para la composición de una canción gospel suelen ser el órgano, el piano, la pandereta y claro está lo más importante de todo, la voz del coro, acompañada de las palmas de la multitud.

Por si no lo sabias, te contamos que la música Gospel es muy diferente a los himnos cristianos. Vale la pena mencionar como dato curioso que la palabra Gospel se deriva de Godspell que significa “Llamada de Dios”.

En cuanto al Gospel actual, se puede encontrar una buena adaptación a los nuevos tiempos y tendencias musicales, se suelen encontrar grandes espectáculos de gospel llenos de coreografías e instrumentos musicales que varias décadas atrás fácilmente no se utilizarían. Incluso se pueden encontrar varios subgéneros como el Gospel Rap, Gospel Rock o Gospel Reggae, como se puede ver existe gospel para todo tipo de gusto.

Actualmente se puede encontrar una gran variedad de coros y bandas de Gospel, por ejemplo The Blind Boys of Alabama, Gaither Vocal Band, Take 6, The Cathedrals, Sweet Inspirations, etc.

Si te gustaría escuchar este tipo de música, solo debes descargar en Internet, a través de tus programas favoritos, las canciones de los cantantes que hemos mencionado.


Escribe un comentario