Google Earth ayudó a descubrir dos nuevas pirámides en Egipto

Pirámides en Google Earth

Egipto todavía esconde tesoros, pero ya no es necesario trabajar días, meses o años bajo un sol abrasador para dar con ellos. Al parecer se han descubierto dos nuevas pirámides en Egipto, gracias a Google Earth. Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto en la nación africana dos emplazamientos en la rivera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño que triplica a la pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros. La otra es de menor tamaño, pero no por ello menos impresionante pues alcanza una altura de 76 metros.

Según los arqueólogos, estas estructuras situadas en la cuenca del Nilo, al sur de El Cairo, y con una distancia entre ellas de cerca de 90 kilómetros; poseen todas cualidades típicas de las antiguas pirámides egipcias.

Google Earth permitió a los arqueólogos utilizar un sistema de imágenes satelitales para dar con yacimientos escondidos. Google Earth se ha convertido en la herramienta más útil para los arqueólogos. Han sido varios los descubrimientos realizados observando las fotografías.

Angela Micol , la autora principal del estudio, ha explicado que el primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. En esta zona se halló un montículo que parece tener la parte superior muy plana y una forma triangular simétrica. En cuanto al segundo emplazamiento, situado 144 kilómetros más al norte, la arqueóloga indica que contiene una figura de cuatro lados, aunque cuando se observa desde arriba casi parece piramidal.

Vale la pena señalar que el color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de estas construcciones realizadas en adobe y piedra.


Escribe un comentario