GM: Historia de una de las marcas de autos más poderosa

General Motors tiene entre sus filas a grandes marcas de autos, siendo la primera en ser adquirida la marca Buick, adquirida en 1908 (año de fundación de GM) y catalogado como un auto de semilujo. Este auto esta solo en los mercados de Estados Unidos y Canadá; así como en China y México (salió de este mercado en 1996). Entre sus filas también esta el famoso Cadillac, el cual antes de ser de la GM, salía al mercado por la empresa Detroit Automobile Company y tras su disolución paso a GM. Cadillac tiene en el mercado tres tipos de modelos para todo los gustos, como los Turismo, Todoterreno y Deportivos. En 1911 sale al mercado el Chevrolet, que es de origen canadiense y entra a GM en 1916 para competir con la Ford Modelo T. Entre sus mejores autos está en Chevrolet Vega, el Chevrolet SSR, el Chevrolet Monza y el Chevrolet Feetlini.

Uno de los modelos más impactantes del General Motor sin ninguna duda es la Hummer, la cual empezó su salida al mercado en 1980 luego que el Gobierno de Estados Unidos decidiera que sea un auto comercial tras ser exclusivo de este. En 1998, la AM General, que tenia la producción de este vehículo, vende la marca a GM, para seguir construyendo este auto. La GM sacó al mercado la H2 y H3, HX, HE Alpha y renombrando el modelo antiguo a H1.

Esta es la lista de modelos que General Motor tiene en su haber las cuales son fabricadas en varios países del mundo, llegando incluso a África y Asia.

Buick, Cadillac, Chevrolet, Daewoo Motors, GMC, Holden, Hummer, Isuzu, Oldsmobile, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Suzuki y Vauxhall Motors


Escribe un comentario