Ghost Rider y The Punisher: Héroes míticos

En esta ocasión hablaremos de algunos de los personajes de héroes más conocidos del mundo del comic. Para ello debemos mencionar a Marvel Comics, a editorial estadounidense más importante del género.

Empecemos por Ghost Rider o también conocido como El Vengador Fantasma. La historia del comic nos muestra a Johny Blaze, joven que adquiere los poderes del Ghost Rider luego de realizar un antiguo ritual en el que termina vendiéndole su alma a Mephisto (personaje que viene a ser el diablo) con tal de salvar la vida de su padre enfermo. Todo esto no serviría de mucho debido a que su padre, acrobata de profesión, moriría en una acrobacia motociclistica, siendo esto una trampa del mismo Mephisto para adquirir la alma del joven Blaze. Johny encontraría la forma de escapar del demonio, recibiendo como castigo de parte de este la llama viviente del demonio Zarathos, de esta manera cuando el alma de Johny Blaze se une a Zarathos cada medianoche formarían al Ghost Rider, una calavera de cabeza llameante que viaja sobre una motocicleta en búsqueda de venganza en contra de los aliados de Mephisto y todo ser malvado que se cruce en su camino.

Esa vendría a ser la historia inicial de Ghost Rider, luego aparecerían nuevos poseedores del demonio Zarathos, como Daniel Ketch, además de nuevas versiones sobre el origen del personaje.

Por otro lado, es importante mencionar que Marvel Comics tiene varios personajes que pueden ser considerados como antiheroes, entre ellos también puede destacarse a The Punisher, una especie de mercenario que utiliza todo tipo de artimaña para aniquilar a los villanos (incluyendo secuestro, tortura y muerte).


Escribe un comentario