1

Generalidades y Datos sobre Asia

El día de hoy hablaremos sobre las generalidades de Asia. Por ejemplo, la India es considerado como el segundo país más grande de Asia, ocupando el territorio sur del continente. La zona que ocupa es denominado como el Subcontinente Indio. Otro importante dato de este país es que también se le otorga el título del segundo más poblado en el mundo con 1.150 millones de habitantes (siendo también superado por China).

El encanto de la India radica en la gran diversidad de cada una de sus regiones, por ejemplo, pese a que solo se cuentan 22 idiomas como oficiales, se sabe que existen más de 400 lenguas. De la misma manera se puedes encontrar una gran variedad de corrientes religiosas, siendo la principal el hinduismo, se puede apreciar también bellos templos destinados para cada una de estas religiones.

China, en comparación de la India y pese a tener la mayor población mundial (1.300 millones de habitantes), es un país de economía creciente a tal punto que ya es considerado como una gran potencia mundial. Sus ciudades más modernas (Pekín, Hong Kong, Shangai) muestran un gran y maravilloso contraste en lo que se refiere a tradicionalismo y modernidad urbana. El pasado histórico de China, en cuanto a dinastías, tradiciones y cultura, se encuentra muy impregnado en la vida de todas las generaciones chinas. Otro punto interesante por conocer de China es su fabulosa gastronomía, mundialmente reconocida.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar a países como Japón, reconocido mundialmente por sus adelantos tecnológicos y estilo de vida ordenado.

Países árabes, hogares de los primeros imperios de la humanidad, como Irán, Siria o Bangladesh. También los del sudeste como Laos, Malasia y Tailandia en donde el clima es más caluroso y algo tropical.


Un comentario

  1.   STHEPHANIE dijo

    …yo no necesito de “china o india” yo necesito ASIA ENTIENDES O TE VUELVO A EXPLICAR…

Escribe un comentario