Gastronomía Sudamericana: Rica en sabores, colores y texturas

Si quieres experimentar un sabor único a diferencia entonces debes degustar la gastronomía sudamericana que es muy rica en sabores, olores y texturas.

La gastronomía propia del continente sudamericano se define por ser, al igual que su cultura una fusión de pueblos, de experiencias y de gustos, en donde podemos encontrar referencias africanas, españolas, italianas y orientales.

Entre los producto más utilizados en la zona de los Andes encontramos a un producto típico, la papa o patata sobretodo en el Perú, tan consumida y venerada por los incas.

En Sudamérica también destacan los platillos en base a maíz (al igual que la papa existen miles de tipos de maíz).

Las frutas y las verduras son bendecidas y podemos encontrar distintas variedades, que seguramente pocas veces has probado antes. Entre las frutas más destacables encontramos en la zona del Caribe Sudamericano al mango y al coco.

Los pescados y mariscos que ofrece en Océano Pacífico tienen un sabor único y quizás sea por ello que el cebiche sea tan popular en toda la región.

Una de las cocinas más veneradas de Sudamérica es la peruana, y es considerada pues como una de las más variadas y sabrosas del mundo. Ella en específico tiene herencia de las culturas pre-incas, de la sazón que trajeron consigo los japoneses, los chinos, y los españoles, pero también podemos encontrar comida indígena propia de las tribus de la selva. Entre sus platillos más buscados vale la pena destacar al ya mencionado cebiche, al lomo saltado, a la jalea mixta, al tacu tacu, sin dejar de lado al licor de sabor nacional, el pisco sour.


Escribe un comentario